En el Buen Pastor las mujeres anticiparon los sufrimientos vividos por Jesús

Asunción, Agencia IP.- Una sorprendente producción actoral de la pasión y muerte de Jesucristo fue encarnada por mujeres privadas de libertad (MPL) en el patio central del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor durante la víspera de la acostumbrada conmemoración del viernes santo.

En la realización de la Vía Crucis, crucifixión, muerte y bajada del cuerpo de Jesús en entrega a su madre participaron 16 MPL actrices amateurs de gran devoción y fe. Resaltó el excelente guion y parlamento de las intérpretes que tuvieron los protagónicos con el reconocimiento de aplausos de las 290 MPL y funcionarios penitenciarios asistentes.

Cabe destacar el esfuerzo que hicieron las responsables de la organización en el cuidado de la producción de vestuario, maquillaje, escenografía, decorados e iluminación que fueron proveídos por el Proyecto Social Corazón Libre.

Esta extraordinaria representación sobrepasó todo tipo de expectativa local, cuando en el aumento de sensibilidad de las escenas dejó ver rostros sensibles de las MPL con un fiel reflejo de la nueva vida con que quieren comprometerse con la iglesia y la sociedad.

Previamente, durante la jornada también se realizó la bendición de las palmas y se ofició la santa misa a cargo del padre Cristhian Gatica.

Actividades de profundo sentido religioso que concluirán con la participación en la Pascua de resurrección brindan un espacio diferente de reflexión y contención espiritual que hacen parte del programa de reinserción del Ministerio de Justicia.

Compartir: