En el Chaco, prosiguen asfaltados y provisión de agua potable por parte del MOPC

Asunción, Agencia IP.- Obreros de la Planta Asfáltica de Cerro Verde, en Villa Hayes, continúan con la provisión de agua potable, colocación de carpeta asfáltica en banquinas y el retiro de cubiertas depositadas al costado de la Ruta Transchaco.

La distribución de agua potable a los habitantes de la Comunidad de Cadete Pando, en General Bruguéz, se realizó con camiones cisternas, propiedad de dicha planta, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Todo esto a fin de paliar la situación de emergencia que se vive en la zona a raíz de la aguda sequía, siendo beneficiados los centros comunitarios, escuelas y comunidades indígenas.

Además, prosiguen sin pausa los trabajos de carpeta asfáltica sobre banquinas, desde el barrio Cerrito, de la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Foto: MOPC

Por último, la recolección de los neumáticos en desuso de la franja de dominio de la Ruta Transchaco se hizo en un tramo de más de 85 km, llegando hasta el km 135.

Con esta acción se busca prevenir posibles focos de incendio porque los neumáticos no solo representan un peligro para la seguridad vial sino que además constituyen un elemento altamente inflamable.

Todos estos desechos fueron enviados a la planta de tratamientos solidos de El Farol S.A., ubicado en Villa Hayes, gracias la exoneración del canon correspondiente por dicho traslado y depósito.

Compartir: