En el Paraguay debe acabar la impunidad y reducir la corrupción, remarca Abdo Benítez

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reiteró este jueves que en el Paraguay debe acabar la impunidad y la corrupción, factores que impiden el desarrollo del pueblo «y le saca el futuro a las nuevas generaciones».

Así lo expresó durante la visita que realizó esta mañana a la sede del Ministerio Público, ocasión en la que reconoció el trabajo realizado por el equipo que desmanteló un esquema ilícito de coimas que operaba desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), permitiendo así el ingreso al país de productos de contrabando.

“No hay mayor riqueza en el mundo que la tranquilidad de la conciencia y hoy nos toca a nosotros con la doctora Sandra Quiñonez estar al frente de dos instituciones muy importantes y quiero renovar el compromiso con esa frase de la que se adueñó la sociedad paraguaya, caiga quien caiga en el Paraguay debe acabar la impunidad y tenemos que luchar fuertemente para reducir la corrupción, que impide el desarrollo de nuestro pueblo y que le saca el futuro a nuestras nuevas generaciones”, expresó en la ocasión Abdo Benítez.

Es una causa justa

El presidente afirmó que la lucha contra la corrupción es «una causa justa» en la que todos están comprometidos, al tiempo de destacar que los resultados no hubieran sido posible sin el protagonismo de la Fiscalía General del Estado.

“Estoy seguro que en este tiempo que nos toca trabajar juntos vamos a tener muchos más resultados todavía de los que ya hemos tenido, que han sido históricos, nunca antes visto en el Paraguay, en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, reconocidos por el mundo y que es el resultado interinstitucional”, refirió.

En otro momento, el presidente comentó que esta mañana se reunió con los agentes especiales y las fuerzas militares, para reconocer el trabajo realizado, fruto del trabajo coordinado.

“Esto demuestra la seriedad de los procedimientos desde el inicio hasta el final, el resultado que se obtuvo es fruto del profesionalismo, de un trabajo prudente, entendiendo el gran compromiso con la nación paraguaya en devolver la esperanza a nuestro pueblo”, indicó.

Sistema republicano se sustenta en la independencia de poderes

Así también el presidente sostuvo que el sistema republicano se sustenta en la independencia de poderes, destacando que el trabajo coordinado entre los diferentes poderes es fundamental.

“Nuestro pueblo tiene muchos reclamos históricos, necesidad de trabajo, mejor calidad de vida, de servicios públicos y oportunidades. Lo que más necesita nuestro pueblo es sentir que vive en un país justo, tiene sed de justicia”, expresó al tiempo de señalar que la corrupción es fruto de la impunidad.

El jefe de Estado mencionó que actualmente Paraguay es visto de manera diferente por los diversos países del mundo, gracias a la lucha que viene realizando contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad. El presidente remarcó el compromiso de “generar y trazar un destino común que todos los paraguayos anhelamos”.

En ese sentido dijo que “los cargos son breves, pasajeros y circunstanciales, pero la contribución que podemos dejar a nuestro país puede ser significativa. Sabemos que nadie nos va aplaudir, no hay que esperar una recompensa por el trabajo más que la conciencia tranquila y tal vez a la historia como jueza suprema en su momento de nuestros actos”.

La gente está recuperando la confianza hacia las diversas instituciones

El titular del Ejecutivo aseguró que la gente está recuperando la confianza hacia las diversas instituciones y dijo que mientras esté al frente del país seguirán trabajando para fortalecer la fe de la gente. “La gente reconoce este trabajo”, añadió.

Remarcó que la voluntad de las diferentes instituciones está generando un impacto en la sociedad. “En el Estado tenemos que coordinar cada vez más nuestros esfuerzos y también en su momento haré una visita al Poder Judicial para que todo el esfuerzo pueda tener un resultado como corresponde que realmente llegue la justicia a todos”, agregó.

Sostuvo que este es un momento en el que se precisa unir las voluntades para acabar con la corrupción, mal que ha destruido el tejido de la sociedad. “Hoy gracias al trabajo de ustedes está iniciando una pequeña esperanza, es decir la gente vuelve a tener esperanza”, reiteró finalmente.

Compartir: