En “El Universo de la Música” recordarán importantes hechos históricos del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Durante la emisión de este lunes 16 de agosto, del programa radial “El Universo de la Música”, se recordarán algunos hechos muy significativos para la historia del Paraguay, como los 152° aniversarios de la cruenta Batalla de Acosta Ñu, y los 17 años de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La cita está marcada para las 18:00 horas, por la 95.1 Radio Nacional FM, ocasión en que la OSN ofrecerá a la audiencia un repertorio con estos acontecimientos.

En la oportunidad se escucharán canciones relacionadas a la Batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, una trágica y heroica gesta protagonizada por niños paraguayos, que dieron su vida por defender a la Patria.

Así también se recordará al fundador de la Sinfónica Nacional del Paraguay, el maestro Florentín Giménez, con motivo de los 17 años del primer concierto oficial de la OSN, un hecho de relevancia para la música paraguaya.

Durante la emisión del programa, además se hablará acerca de las obras de destacados compositores e intérpretes compatriotas, como: Demetrio Ortiz, Carlos Dos Santos, Luís Bordón, y Diosnel Chase.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Hotel Guaraní, Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y Spirit & Sound.

Compartir: