En Encarnación readecuan playas de cara al verano

Asunción, IP.- Se iniciaron las tareas de readecuación de las tres playas artificiales construidas por Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sobre la ribera del río Paraná, en los sectores de San Isidro, San José y Mbói Ka’ẽ, de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Las tres playas fueron diseñadas y ejecutadas según los parámetros técnicos establecidos en el marco del Proyecto del Tratamiento Costero de la ciudad de Encarnación, por lo que con estos trabajos se pretende poner en condiciones óptimas, para el usufructo de las mismas.

Las tareas consisten en rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua a la fecha. Estos trabajos de acondicionamiento son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado.

Encarnación se ha convertido en uno de los puntos más visitados por los turistas en verano, que optan por la zona para disfrutar de las vacaciones.

La reposición y reorganización de las boyas en las tres playas deberá ser ejecutada por la Municipalidad local, a su cuenta y cargo, para la seguridad de los bañistas y embarcaciones.

El nivel del agua en el eje Encarnación-Posadas actualmente se mantiene en cota 83 msnm (metros sobre el nivel del mar).

La binacional informó que desarrollan otros trabajos de forma constante para brindar seguridad a los ciudadanos, como el monitoreo de la calidad del agua en los embalses y sub embalse.

Compartir: