En etapa final la redacción del proyecto consensuado sobre reforma electoral

Asunción, IP.- El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, anunció que están ajustando los detalles para contar con una redacción “sistemática y actualizada”, del proyecto  de reforma electoral, resultado de las jornadas con partidos políticos encarados por el Ejecutivo, que será presentado al Parlamento.

“Ya estamos en etapa final, en la que los técnicos están adecuando a la estructura misma de la redacción del proyecto de modificación todos los puntos conversados, es decir todos los acuerdos trascendentales en cuanto a la modificación o proyecto de modificación del Código Electoral”, explicó el viceministro Villalba este lunes.

En ese sentido calificó de experiencia “muy positiva”, las reuniones encaradas por el Ejecutivo, donde participaron referentes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. Informó que en estos días en una fecha a confirmar se entregará al Parlamento del insumo requerido para la modificación de la reforma electoral.

Explicó que la metodología la adoptarán los parlamentarios, no obstante el proyecto de modificación en cuanto a su redacción fueron el desbloqueo de las listas cerradas y aplicación de tecnologías.

Asimismo comentó que también los representantes de las diferentes organizaciones políticas se reafirmaron en la nueva ley de financiamiento político, composición de mesas electorales, así como la eliminación de las Juntas Cívicas.

Luego de un gran debate cuya experiencia fue positiva, encontrándonos ya ahora en la etapa final en la que los técnicos para que se pueda contar con una redacción bien completa y por sobre todo sistemática

Manifestó que se tiene no solo un trabajo amplio sino también concreto, donde se plasma además del acuerdo diversos aspectos mencionados anteriormente para tener la tan “ansiada” modificación electoral.

“El trabajo ya está concluido solo faltan los últimos retoques, para luego en una fecha a convenir todo el equipo del Ministerio del Interior pueda hacer entrega del trabajo al Parlamento”, reiteró finalmente.

Compartir: