En Hernandarias realizan minga ambiental por una ciudad libre de mosquitos

Asunción, Agencia IP.- Promoviendo la conciencia preventiva y la participación ciudadana, la gobernación de Alto Paraná, Itaipú Binacional, Municipalidad local, X Región Sanitaria, Fundación Tesãi, SENEPA, y otros actores de la sociedad civil, conformaron un frente interinstitucional para combatir al dengue durante el día de gobierno departamental.

En la gran jornada impulsada por el gobernador del décimo departamento, César Torres, se trabajaron 83 manzanas del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias, con tareas de búsqueda, identificación y eliminación masiva de criaderos de mosquitos en todo tipo de predios.

Para la conformación de las brigadas, se contó con la participación de la gobernación de Alto Paraná, municipalidad de Hernandarias, Itaipú Binacional, X Región Sanitaria, ANDE, Fundación Tesãi, Zona X del SENEPA y universidades locales, que trabajaron de forma coordinada para llegar a cada hogar y negocio de los puntos cubiertos.

Las autoridades locales destacaron la importancia de estas acciones con miras a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el compromiso de todos los sectores de la sociedad en la promoción de prácticas saludables sostenibles.

Compartir: