En homenaje a Joel Filártiga se proyectará hoy “La Guerra de un Hombre” en la Manzana de la Rivera

Asunción, IP.- Esta noche desde las 19:00 en el Salón Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película “La Guerra de un Hombre” en homenaje al recientemente fallecido doctor Joel Filártiga, ferviente luchador por la defensa de los Derechos Humanos.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción informó que proyectará este lunes en el ciclo de la Manzana Abierta edición 2019 la película “La guerra de un hombre (1991)”.

La cita está marcada desde las 19:00 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, en ubicado en Ayolas 129 casi Benjamín Constant con entrada libre y gratuita.

La Guerra de un Hombre

Protagonizada por el actor Anthony Hopkins, cuenta la historia del doctor Joel Filártiga, quien sufrió el asesinato de su hijo por parte de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El largometraje, dirigido por Sergio Toledo, contó también con la participación de la argentina Norma Aleandro y el músico panameño Rubén Blades, así como también Fernanda Torres, de Brasil. Hopkins encarnó a Filártiga en el filme que fue lanzado para televisión en 1991.

En 1976 el hijo del galeno, Joelito, apareció sin vida. En un principio la Policía Nacional sostuvo que fue un crimen pasional, que incluso ya habían atrapado al autor confeso. Sin embargo, el doctor Filártiga y su hija Dolly descubrieron signos de tortura en el cadáver, por lo que hicieron la denuncia pertinente.

La película fue una iniciativa de Amnistía Internacional, producida por Channel 4, de Inglaterra, y HBO poco después de la caída de Stroessner, se filmó en Ciudad de México, Veracruz y Tlacotalpan.

Compartir: