En homenaje a los héroes del Paraguay trabajan en la puesta en valor del Parque Nacional de Cerro Corá

Asunción, Agencia IP.- En homenaje a los héroes máximos del Paraguay, desde el año 2019, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) viene trabajando en la puesta en valor y el mantenimiento de las estructuras en los sitios históricos del Parque Nacional de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.

Este año, el equipo técnico de la institución inició los trabajos el lunes 13 febrero, los cuales fueron suspendidos a raíz de los fenómenos climáticos que afectaron los departamentos del norte del país, incluido el Parque Nacional Cerro Corá y su sitio histórico. Con posterioridad a los actos de conmemoración de la efeméride del 01 de marzo, los trabajos proseguirán hasta su conclusión integral. 

Los trabajos hasta la fecha realizados son:

  • Doble Cruz y Sepulcro: servicio de limpieza, pintura de la Doble Cruz, demolición de placa de granito por motivos de ruptura, sustitución de la placa por otra similar también en granito, sustitución de cuatro reflectores de iluminación, sustitución de cinta lumínica LED en la ranura de la Doble Cruz, pintura parcial de cordones de camineros de este sector y rellenado parcial de camineros.
  • Foto: SNC
  • Monumento Centenario de la Epopeya Nacional: servicio de limpieza, pintura de todos los elementos del  monumento, piso, estructura, escaleras y barandas, pintura de murales de fijación de placas recordatorias incluyendo estructura metálica de los murales, pintura de escaleras, rampa y barandas de acceso al nivel elevado del monumento y sustitución de reflectores de iluminación del monumento.
  • Monumento al Coronel Panchito López: limpieza del monumento y recuperación de drenaje en el caminero de acceso.

Cabe señalar que se vienen realizando trabajos para la restauración de las estructuras en los sitios históricos, en cooperación mutua entre la SNC y el Ministerio de Obas Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: