En “inédito” encuentro con el presidente, empresarios piden paz y seguridad en el campo

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti calificó de “inédito” que un presidente de la República convoque a todos los sectores de la producción para escuchar “nuestros problemas y también nuestras propuestas”, ante un auditorio lleno.

Dijo que del encuentro participaron todos los paraguayos, señalando que para construir mejores condiciones no debe haber diferencias entre pequeños, medianos y grandes productores, ya que todos “somos paraguayos”.

Villasanti al igual que lo demás sectores coincidió en que la seguridad es fundamental para llevar adelante el progreso del país. En ese sentido abogó por la “paz y seguridad en el campo».

En la oportunidad hizo una fuerte critica contra el EPP, «un mal llamado Ejército del Pueblo Paraguayo, que de Ejército no tiene absolutamente nada», porque ejecuta y mata a los campesinos y a trabajadores.  Al tiempo de asegurar que se trata de un “clan de asesinos” apoyado por políticos que “quieren la destrucción de nuestro sistema de vida”.

En otro momento, Villasanti destacó la gestión que viene desarrollando el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, extendiendo su apoyo al jefe de Estado, “porque tenemos un presidente que se va a los confines del Chaco y también al norte del país”, para interiorizarse acerca de las necesidades de la gente del campo.

«La ley es igual para todos» 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor recordó que el presidente Abdo Benítez instruyó a sus principales colaboradores a llevar adelante varios ejes, uno de ellos es la construcción de la institucionalidad, es decir la independencia de poderes que permita la aplicación de la ley, porque “es la ley la que manda y no el gobernante”, puntualizó.

Villamayor mencionó que todos los paraguayos deben vivir en el “imperio de la ley”, que implica el respeto a valores esenciales como la propiedad privada, el trabajo, defensa de la producción, de un modo de vida que permita que todos puedan convivir en el suelo paraguayo, sin importar el origen o la nacionalidad de los actores involucrados en la construcción del Paraguay.

Reiteró que “la ley es igual para todos y se debe aplicar para todos sin ninguna distinción”, destacando que el “futuro y el progreso del país” no está en debate.

El secretario de Estado reconoció que se necesitan mejores condiciones para trabajar, basados en la seguridad jurídica y física tanto en la ciudad como el campo. «El Paraguay no es el imperio de la tolerancia con el delito».

En otro momento indicó que el «Gobierno de la gente se funda en la capacidad del gobernante de escuchar a todos», por lo que invitó a todos los sectores a trabajar para fomentar el crecimiento del Paraguay, porque «somos compañeros de trabajo de todos ustedes», expresó finalmente.

Compartir: