En Japón disfrutan del asado y la cultura paraguaya

Asunción, IP.- Con el objetivo de fomentar y disfrutar la cultura paraguaya, se realizó el fin de semana, la actividad denominada “Asado de Primavera” organizado por el Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.

Se trata de una actividad que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Japón y que reunió a más de 200 compatriotas y amigos japoneses, a fin de disfrutar de las costumbres y cultura paraguaya, a través del asado paraguayo y su música.

Además de promocionar la cultura Paraguaya y de difundir las actividades del Comité, este encuentro sirvió también para congregar a voluntarios para la organización del evento más importante de la comunidad Paraguaya que se denomina el “Festival Paraguayo en Tokio”, que se hará  el día 7 de octubre próximo y contará con la participación de más de 20.000 paraguayos y amigos del Paraguay.

De acuerdo a lo informado por la Embajada, el mismo se destacará por actuaciones musicales de compatriotas residentes en Japón, así como otras expresiones artísticas nuestras.

Durante el Asado de Primavera, se ofreció también un taller de arte para los niños a cargo de la artista visual connacional Ruth Celeste Estigarribia, quien en la actualidad se encuentra realizando proyectos artísticos con las ciudades de Matsudo-Chiba e Itoshima-Fukuoka. La música estuvo a cargo del arpista paraguayo Enrique Carrera, quien se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.

Participaron del evento, el embajador Raúl Florentín Antola y funcionarios de ésta Representación Diplomática, el ex Embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda y su esposa. También se contó con la presencia de un número considerable de ex voluntarios de la JICA, quienes hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha con el Paraguay, por la muy buena experiencia que pudieron experimentar durante su estadía en el país.

Compartir: