En la fría noche, la SEN asistió a 30 personas en situación de calle

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional asistió durante la fría noche y madrugada a 30 personas en situación de calle, en el marco del Operativo Invierno “Ñeñua”, de protección ante las bajas temperaturas.

En la ocasión, la brigada de la SEN distribuyó colchones y frazadas a estas personas, informó Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la institución.

«Le dimos una mano a la gente en situación de calle, asistiendo a unas 30 personas y monitoreando a aquellas que ya fueron asistidas en su momento. La ayuda consiste en colchones y frazadas, indicó.

Explicó que algunos de los inconvenientes que encuentran durante la distribución se da principalmente con las personas que tienen alguna discapacidad mental, ya que muchas veces, sufren el robo de sus pertenencias, por lo que nuevamente deben proceder a la entrega de las mantas y colchones.

“A ellos se le roba sus cosas y se quedan otra vez sin nada”, remarcó el funcionario en comunicación con Radio La Unión.

En el recorrido que realiza cada noche la SEN, encuentran dos tipos de personas, las que se encuentran en situación de calle, que viven en varias zonas de Asunción, y las que se encuentran bajo los efectos de estupefacientes, a quienes también se brinda asistencia.

“La mayoría de las veces tratamos de asistir a las personas adictas, porque al final de cuentas, son nuestros hermanos, nosotros no somos nadie para juzgar», enfatizó.

Las zonas de recorrido abarcan desde Madame Lynch y Santa Teresa, Eusebio Ayala, y 4 Mojones, hasta llegar al Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus, Mercado 4, el Microcentro capitalino y el Puerto de Asunción, precisaron desde la SEN.

Compartir: