En la fría noche, SEN asistió a 38 personas en situación de calle

Asunción, Agencia IP.- En el marco del operativo invierno, la Secretaría de Emergencia Nacional asistió a 38 personas en situación de calle, durante la fría noche del jueves y madrugada de este viernes.

Un total 27 personas fueron recibidas en el albergue modo Covid-19 situado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, (Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción), de las cuales, tres son mujeres, y 24 hombres.

La SEN informó que 11 personas fueron asistidas en el lugar donde fueron encontradas, dotándoles de frazada, colchón y comida caliente.

Las brigadas de la institución recorrieron las diferentes arterias capitalinas, de tal manera a buscar a estas personas en situación de calle, muchas de ellas en estado de vulnerabilidad.

En el albergue se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar contagios de Covid-19- El mismo fue instalado el miércoles 16 junio, para que cada día, las personas en situación de calle que lleguen hasta el lugar reciban comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).

Además, el establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas de alto poder calórico, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

El lugar cuenta con 50 camas, tiene capacidad para albergar hasta a 50 personas o más según el requerimiento; considerando la extensión del local. Este operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.

El albergue es administrado por personal de la SEN, que ha sido dotado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo Covid-19.  En tanto, las brigadas de la SEN, también recorren las calles de Asunción, cubriendo diversos itinerarios, a efectos de brindar atención a las personas en situación de calle, asistirlas en el lugar o trasladarlas hasta el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Compartir: