En la frontera con Bolivia, Agua Dulce se abre paso con nuevos caminos hacia el progreso

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Alto Paraguay, la localidad de Agua Dulce ya cuenta con 37 Km de camino enripiado de un total de 75 Km previstos como parte del mejoramiento de la ruta PY16 en esta parte alejada del país, zona de frontera con Bolivia.

Desde hace tres años más o menos se venía analizando la posibilidad de darle utilidad a piedras de una cantera natural en Bahía Negra, desde la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) vieron la posibilidad de darle uso al ripio con el objetivo de contar con caminos de todo tiempo.

Presentaron la propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y hoy gracias a un trabajo conjunto ya se cuenta con 37 km de enripiado, informó la cartera de Obras Públicas.

Se trata de una obra clave para los 1.300 habitantes de esta parte del Chaco paraguayo porque es la ruta de salida de los productores ganaderos y agropecuarios.

En esta localidad, ubicada a 800 km de Asunción, la problemática de siempre fue la falta de caminos en buen estado, por ello decidieron utilizar el ripio de manera a tener una vía transitable hacia Bahía Negra, que es su siguiente objetivo, para utilizar el trasporte fluvial.

Hay que mencionar que Agua Dulce se encuentra en la jurisdicción del Parque Nacional «Defensores del Chaco», a unos 170 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, sobre la ruta denominada línea uno, y apenas a 60 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Compartir: