Minna abordó a 110 infantoadolescentes en situación de vulnerabilidad

Asunción, Agencia IP –El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI CALLE, en la primera semana de mayo, abordó a 110 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el período del 2 al 8 de mayo, fueron monitoreados 56 focos considerados de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes, en Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Además, se intensificó el monitoreo en la zona del microcentro asunceno.

De acuerdo al reporte del Minna, un total de 21 niñas y niños de la primera infancia (0 a 5 años), fueron llevados al Centro de Atención Kunu’u Renda, donde se les proporcionó atención integral, como alimentación, aseo, estimulación oportuna, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en la vía pública. Agregó que un (1) niño fue derivado desde el Centro de Atención Integral del Abasto, hasta el Centro de Adicciones para una mejor atención.

 Por otro lado, en articulación con el Ministerio Público se les trasladó desde su foco de referencia hasta sus domicilios a tres (3), niñas, niños y adolescentes; previa confección de una ficha social y conversación con los padres y/o responsables para un mejor seguimiento de los casos.

Igualmente, un (1) niño fue trasladado desde su foco de referencia hasta el Centro Abrazo de Mariano Roque Alonso.  También, otro (1) niño fue llevado hasta la Quinta Morotimí de Itá (Central), en coordinación con el Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI RED.

Finalmente, la institución destaca que unos 20 reportes ingresados por el 147 Fono Ayuda, fueron cubiertos por el Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI CALLE.

Compartir: