En la “Semana de la polca paraguaya” recordarán por la 95.1 FM a Emiliano R. Fernández y Luis Alberto del Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y Radio Nacional FM presentarán un programa especial en el que se conmemorará la “Semana de la polca paraguaya“, que se celebrará este martes 15 de septiembre.

La conmemoración será en el programa radial el “Universo de la Música”, previsto para este lunes 14 de septiembre, a las 16:00 horas, por la 95.1 Radio Nacional FM.

En la oportunidad se podrán escuchar las más emblemáticas polcas paraguayas, creadas o interpretadas por sus grandes difusores, como Emiliano R. Fernández, Luís Alberto del Paraná, Félix Pérez Cardozo. Juan Carlos Oviedo y los hermanos Acuña, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica, dúo “Rojas – Escalante”, entre oros.

“El Universo de la Música” se emite todos los lunes, de 16:00 a 17:00 horas, por la radioemisora estatal. Conducen el programa el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN y la comunicadora, Aidée Recalde.

Cada 15 de septiembre se conmemora el “Día de la polca paraguaya” en homenaje a dos importantes exponentes del arte y la cultura popular del Paraguay, quienes fallecieron en esa fecha: El gran poeta Emiliano R. Fernández, en 1949, y el famoso cantante Luis Alberto del Paraná, en 1974. Esto se estableció por la Ley 4366, del 1 de julio del año 2011, promulgada por el Poder Ejecutivo.

Compartir: