En la Sinfónica Contigo interpretarán obras de José Asunción Flores y otros destacados creadores

Asunción, Agencia IP.- Durante la emisión del programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se apreciarán obras musicales de grandes exponentes de la música paraguaya y universal, como el de José Asunción Flores, creador del género musical la Guarania.

La propuesta musical de la Orquesta Sinfónica Nacional será este jueves 24 de junio, a las 21:00 horas, por “Paraguay TV”; y se transmitirá en simultáneo en la fan page @lasinfonicapy.

En la oportunidad se interpretarán también obras de Gerónimo Giménez, Félix Mendelssohn, Dolly Parton, Scott Joplin, entre otros creadores.

Dirigirán a la orquesta los maestros paraguayos Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN; Héctor Ramírez, Juan Carlos León y Willian Aguayo.

Con la OSN estarán en el escenario prestigiosos artistas como el brillante violinista alemán, Gabriel Koh Kameda; el virtuoso contrabajista estadounidense, Catalin Rotaru; el talentoso violinista paraguayo, Oscar Aguilar; y la destacada cantante rumana Cristina Bitiusca (Rumania).

Además, se contará con la participación especial del dúo de armónicas integrado por Armando Correa y Juan Miers (Paraguay).

El programa también es transmitido por “TV Cámara”, todos los domingos a las 20:30.

Apoyan esta iniciativa, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: