En “La Sinfónica Contigo” recordarán la Fundación de Asunción, la Batalla de Acosta Ñu y los 17 años de la OSN

Asunción, Agencia IP.- Durante el programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se recordarán acontecimientos trascendentales de la historia del Paraguay, como la Fundación de Asunción, la Batalla de Acosta Ñu, y 17 años de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La propuesta de la OSN, que abarca un variado repertorio nacional y universal interpretados por sus músicos, podrá disfrutarse este viernes 13 de agosto, a las 21:30 horas, por Paraguay Tv.

En la emisión de este viernes se recordarán los 484° aniversarios de la Fundación de Asunción, que aconteciera el 15 de agosto 1537; los 152 años de la Batalla de “Acosta Ñu”, librada el 16 de agosto de 1869, en el que fallecieron cientos de niños paraguayos al defender la patria durante la Guerra Grande; y un acontecimiento especial para la OSN, al celebrar 17 años del primer concierto oficial brindado para deleitar al público de la OSN, celebrada el jueves 19 de agosto, y que fuera de gran importancia para el desarrollo musical del país.

En la ocasión se interpretarán obras de Federico Riera, Heriberto José Altinier, Aparicio de los Ríos, José Asunción Flores, Agustín Barboza, Florentín Giménez; entre otros creadores, con obras alusivas a los acontecimientos históricos mencionados.

Dirigirán a la Sinfónica Nacional los maestros paraguayos, Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Héctor Ramírez.  Además, se contará con la participación especial de la soprano Carolina López, del tenor marcos Villalba, del dúo Eurolatin y del Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional.

El programa es emitido en su nuevo día y horario por la teledifusora estatal, y en simultáneo por la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy. Así también, se repite los sábados, a las 13:00 horas, en el mismo canal. También es transmitido los domingos, a las 20:30, por “TV Cámara”.

Apoyan esta propuesta, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: