En “La Sinfónica Contigo” se interpretarán obras de Gardel, José A. Flores y Tchaikovsy

Asunción, Agencia IP.- Durante la emisión del programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se ofrecerá un repertorio nacional y universal, para seguir disfrutando de la mejor música, cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La programación cuenta con un nuevo día y horario, todos los viernes, a partir de las 21:30 horas, por Paraguay Tv; además es transmitido en simultáneo por la fan page @lasinfonicapy.

Así mismo “La Sinfónica Contigo” se emite todos los domingos, desde las 20:30, por “TV Cámara”.

Este viernes 16 de julio se apreciarán obras, como: La Obertura de la zarzuela “María Pacurí”; de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; la “Marcha Eslava, Opus 31”, de Pior Illich Tchaikovsy; el “Concertino para clarinete, en Mi bemol Mayor, Opus 26”, de Carl María von Weber, con el talentoso clarinetista paraguayo José Cabrera, como solista.

También se escucharán “El día que me quieras”, con música compuesta por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con el conocido dúo argentino “Los Juan”; y “Mi corazón seguirá adelante”, la canción principal de la banda sonora de la famosa película “Titanic“, creada por James Horner, interpretada por Cristina Bitiusca.

La música paraguaya marcará presencia con “Un cielo de ñandutíes”, de Rolando Niella y Oscar Cardozo Ocampo, con Los Orrego, y “Cholí” de José Asunción Flores.

Dirigirán a la Sinfónica Nacional los maestros paraguayos Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Héctor Ramírez.

Apoyan esta propuesta la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: