En Lambaré, el mejoramiento del arroyo Leandro Sosa registra 83% de avance general

Asunción, Agencia IP.- En el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré, departamento Central, siguen las obras de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa, que a la fecha han alcanzado un avance general del 83%.

Los trabajos se verifican en tres frentes y están a cargo del Consorcio CTN, conformado por las empresas Construpar S.A., Tecsul S.A.E. y Nortec S.A. El contrato es por 34.397.466.368 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, sobre la avenida Bruno Guggiari ya concluyó la colocación de alcantarillas, así como la pavimentación asfáltica encontrándose completamente habilitada al tránsito vehicular en sus dos carriles.

Ahora, las labores están enfocadas al asfaltado de calles transversales y aledañas a la citada vía, y otras tareas complementarias como colocación de piso de vereda, alumbrado público y terminaciones en general.

Gracias a esta obra unas 50.000 personas que transitan diariamente por la zona serán beneficiadas, mientras en el área de influencia directa, unas 600 familias mejorarán su calidad de vida con la protección de sus viviendas y el hermoseamiento de su entorno.

Foto: MOPC

Son alrededor de 1.500 metros intervenidos alrededor del cauce con el objetivo de dar respuesta efectiva al problema de las inundaciones, desmoronamientos y accesibilidad a la zona.

Todos estos trabajos están contemplados en el Llamado MOPC N° 31/2020 “Licitación Pública Nacional de firmas constructoras para las obras de mejoramiento en el Arroyo Leandro Sosa del Barrio Santo Domingo de la Ciudad de Lambaré – Segunda etapa” (ID N° 370.376) y corresponden al “Proyecto de Mejoramiento del Arroyo Sosa-Parte II».

Compartir: