En marcha el proyecto Cuna de Yakaré

Asunción.- Con el objetivo de conseguir la formación integral de rugbiers que, más adelante, conformarán la selección paraguaya de rugby, La URP, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, puso en marcha Proyecto “Cuna de Yakaré”.

La cita para los atletas en formación fue en la noche del miércoles en el Estadio “Héroes de Curupayty” de la URP y participaron alrededor de 100 rugbiers comprendidos entre las clases 1998 y 1999 quienes trabajarán con Jorge Sabarino (Director del Programa), Eduardo Acosta (Head Coach) y José Benza (Dirigente de la URP).
“El gran desafío de la URP es mantener en el tiempo la calidad y la eficiencia del programa.

Los adversarios de Paraguay en el Grupo A del Sudamericano como Argentina, Uruguay y Chile; hace más de 10 años que están con proyectos similares. Brasil también lo está haciendo desde hace más de 5 años”, puntualizó Rubén González Retamozo, Presidente de la URP.

Retamozo agregó que “el proyecto «Cuna de Yakaré» también estará presente en cada Región del País. El Head Coach Acosta visitará y asesorará a los clubes para posteriormente reclutar a los rugbiers talentosos. La idea es seleccionar a 15 rugbiers por Región y posteriormente juntarlos con los de la Capital para los entrenamientos en conjunto”.

El programa integral de entrenamiento abarca mediciones de peso y altura, controles médicos con análisis para cada deportista, test físico y programas de trabajo individualizado, informe nutricional, entrenamiento en destrezas individuales y colectivas y otros trabajos que apuntan a la optimización de los deportistas de cara al deporte de competición internacional.

«Cuna de Yakaré», el producto estrella del 2015 para la Unión de Rugby del Paraguay, tiene el gran sueño mundialista del 2023. Los rugbiers seleccionados tendrían entre 23 y 25 años, la edad ideal para jugar en un nivel de excelencia y eventualmente luchar por la clasificación de Los Yakaré al máximo evento de la World Rugby.

Compartir: