En marcha la licitación para construir la Costanera Sur

    Asunción, IP.- Se encuentra en marcha la licitación para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur.  La recepción y apertura de ofertas, se hará el próximo 15 de diciembre, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    De acuerdo al informe del MOPC, la convocatoria ya está publicada en el Portal de la Dirección de Contrataciones Públicas con el ID: 336727.

    Se trata de una avenida de casi 8 km y la construcción de 5.000 viviendas, sin embargo la ejecución se realizará de forma progresiva.

    Las primeras acciones, comprenden la construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas, serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

    La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad, destacaron desde el MOPC.

    La obra  contará con una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.

    Todo esto en una de las zonas más olvidadas de la capital, donde se recuperarán 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico.

    De este podrán participaron, individualmente o en forma conjunta (Consorcios), los oferentes domiciliados y no domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2.051/03.

    El Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener a través del portal  de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas:  www.dncp.gov.py , con el ID 336727

    Por su parte, se desarrollará una junta de aclaración el día 15 de noviembre de 2017, a las 14:30, en el salón de Actos del MOPC, Edificio Central, 3er. piso oliva esq. Alberdi.

    En tanto que la recepción de consultas será hasta las 09:00 del día 01 de diciembre  de 2017. Y los sobres se recibirán en la Mesa de Entrada Única del MOPC, situado en calle Oliva esquina Alberdi, hasta las 09:00 del día 15 de diciembre de 2017.

    Por otro lado, el acto de apertura de propuestas, será a las 09:30 del mismo día, también en le sede de la cartera de Obras, en presencia de los representantes del MOPC y de los oferentes.

    Compartir: