En operativo Caacupé 2021 varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Asunción, Agencia IP.- Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana más importante del Paraguay, cuyo novenario se inició el pasado domingo y concluirá con la misa central el próximo 8 de diciembre.

El Operativo Caacupé 2021 pretende brindar mayor seguridad e higiene a los feligreses que llegan hasta la villa serrana, en el contexto de la pandemia de covid-19.

La capital espiritual del país concentra en estos días a miles de peregrinos que llegan para cumplir sus promesas a la Virgen María, por lo que se solicita mantener los protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de las personas.

Instituciones en pro del cumplimiento de las medidas sanitarias

Pasacalles y carteles se extienden en Caacupé instando a la vacunación anticovid. Foto MSPBS.-

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a vivir la celebración de Caacupé de forma segura cumpliendo el protocolo sanitario para la festividad mariana, como el uso de tapaboca en sitios donde no se pueda mantener una distancia mínima, el chequeo médico previo, evitar exposición al sol sin protección, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y mantenerse hidratado.

Así también, a lo largo de las rutas que conducen a la ciudad y en los alrededores de la basílica se colocaron los pasacalles invitando a la vacunación anticovid ante la circulación comunitaria de la variante delta y la amenaza de la ómicron.

La Secretaría de Emergencia Nacional, es otra de las instituciones que apoyan este operativo, mediante acciones de prevención y concienciación a feligreses.

Recolección de basura en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé a cargo de funcionarios de la SEN. Foto Gentileza.-

En inmediaciones de la Basílica, la SEN estableció puntos indicadores en el piso, con los que se busca crear burbujas de hasta cinco personas, a fin de evitar aglomeraciones y propiciar el distanciamiento físico entre los peregrinos.

Además, se contempla el recorrido de la cartelería móvil entre los peregrinos, con mensajes alusivos a la prevención del Covid-19 como el uso de las mascarillas, en todo momento, y la conformación de burbujas para lograr el distanciamiento físico.

El servicio de recolección de basura que se acumula en la ciudad también cuenta con el apoyo de la institución.

Por su parte la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) apoya el Operativo Caacupé hidratando a los peregrinantes, mediante 8 tanques de 1.000 litros con agua potable, 44 grifos públicos y la entrega a los fieles de 50.000 botellitas con el vital líquido.

Compartir: