En marzo empezará a funcionar el primer módulo ampliado de la Planta de Viñas Cué

Asunción, Agencia IP.- El primer módulo de la construcción de la Planta de Viñas Cué empezará a funcionar este marzo y beneficiará a un total de 550.000 familias de Asunción y Área Metropolitana.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) refiere que, actualmente se encuentra culminado el 65% de la ampliación de la nueva planta en Viñas Cué, obra que permitirá aumentar 110.000 metros cúbicos más a los 402.000 metros cúbicos diarios producidos por la institución.

Ellos se traduce en beneficio para 550.000 familias que habitan en la capital del país y otras localidades del departamento Central, quienes ya no tendrán inconvenientes con la provisión del servicio de agua potable.

La aguatera estatal sostiene que con estas labores se logrará satisfacer la creciente demanda de agua potable por parte de los usuarios del Gran Asunción.

Foto: Essap S.A.

Así también la Essap S.A., recuerda que alcanzó a finales de enero batió su récord histórico de producción superando los 500.000 metros cúbicos de agua suministrados en un día.

El proyecto aliviará en gran manera el déficit de agua potable en varios barrios. De esta manera se planea paliar el servicio del crecimiento poblacional proyectado en la zona de Capital y parte de sus alrededores para los próximos 10 años.

El proyecto contempla una inversión de 84.564.287.147 guaraníes, que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Compartir: