En mayo llegarán sillas de ruedas infantiles donadas por organización japonesa

Asunción.- En la primera semana de mayo llegarán al país las 80 sillas de ruedas donadas por Tokyo Akishima Chuo Rotary Club y el NPO The Volunteers Group to Send Wheelchairs to Overseas Children. El embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, encargado de recibir la donación informó que será embarcado desde el país nipón el 27 de febrero. 

En ese sentido manifestó que se trata de 80 sillas reacondicionadas para niños, que serán entregadas a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

La citada organización japonesa se hizo cargo de la adquisición de las sillas de ruedas y asumió los gastos de traslado interno, mientras que la “Tokyo Akishima Chuo Rotary Club” asumió el costo del proceso de reacondicionamiento y la agencia marítima Mitsui O. S. K. Lines (MOL) del transporte en forma  gratuita de las donaciones para la institución paraguaya.

Durante el acto de entrega, el diplomático paraguayo agradeció a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta donación, especialmente a los voluntarios de la mencionada organización, provenientes de Vietnam y Etiopia y residentes en el Japón, además de los estudiantes de la zona, quienes se acercaron para limpiar y embalar las sillas de ruedas.

Estos elementos permitirán facilitar la movilidad de los niños especiales beneficiados, que de este modo tendrán una mejor calidad de vida.

Compartir: