En medio de grandes inversiones estratégicas, 350 familias inauguran servicio eléctrico en el este

Asunción, Agencia IP.- Unas 350 familias del Territorio Social Unión Núcleo 1, en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, inauguraron este sábado el nuevo servicio eléctrico que reciben de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), institución que realiza grandes inversiones estratégicas en esta región del país.

El acto de inauguración del servicio eléctrico para el territorio social fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que realiza su jornada de gobierno en el este del país.

«Esta obra que hoy inauguramos va a ser de mucho provecho por muchos años para nuestra comunidad, porque los emprendedores van a poder poner pequeñas industrias para dar trabajo a otras personas», destacó a nombre de la comunidad la señora Benita Bobadilla.

La obra ejecutada incluye líneas de media y baja tensión, tres transformadores y sistema de iluminación. «Es un servicio trifásico que permite tener pequeños emprendimientos que utilice la energía para el desarrollo y mejor calidad de vida de las personas», destacó el presidente de la ANDE, Félix Sosa.

El presidente de la empresa estatal resaltó que esta inversión de gran impacto social para las familias se realiza dentro de un contexto de grandes inversiones estratégicas en el este del país, las cuales tendrán un impacto nacional y permitirán incluso el histórico aprovechamiento del 100% de la energía que corresponde al Paraguay de la Itaipu Binacional.

«Esta mañana hemos visitado la ejecución de la obra de la subestación de Alto Paraná, en Ciudad de Este, que es una subestación estratégica y la más importante para esta región, considerando que de 120 MVA de potencia va a pasar a tener 400 MVA de potencia», indicó Sosa.

Esta obra permitirá «acompañar el crecimeinto de la zona y estar preparado para recibir más inversionistas en la zona», dijo.

Igualmente destacó que está concluida y próxima a inaugurar la subestación Santa Rita, que beneficiará a la creciente zona sur del Alto Paraná.

Finalmente se refirió a la «subestación mas importante y estratética del país», la de Yguazú, que está llegando al 85% de la obra junto con su línea de transmisión desde Itaipu.

Esta obra permitirá a Paraguay «retirar por primera vez en la historia el 100% de la potencia que nos corresponde de Itaipu y utilizar esa energía para el desarrollo del país», destacó el presidente de la ANDE.

Compartir: