Paraguay incrementó ritmo de obras públicas pese a complicada situación mundial

Asunción, Agencia IP.- César Daniel Delgado, en representación del Consorcio Unión, encargado de la construcción del puente que conectará Asunción con Chaco’i, destacó que en medio de una difícil situación mundial debido a la pandemia del coronavirus, las obras públicas no se detuvieron en Paraguay, al contrario, se incrementaron.

“Creemos que es el camino correcto para la reactivación de nuestra economía y nos sentimos congratulados por ser parte de una de las grandes obras encaradas por el Gobierno”, añadió.

El empresario afirmó que esta obra será un icono y cambiará la cara del país, generando un desarrollo exponencial en el país.

“Quedará para el país una tecnología de altísimo nivel, esta obra generará un desarrollo exponencial de toda la zona de influencia una plusvalía de los terrenos, conexión directa con la potencialidad del Chaco al tener además a la vista en el mismo la ejecución de nuevas obras viales del acueducto, nuevas industrias y su gran y múltiple producción”, manifestó.

El proyecto dará empleo a 400 personas y representa la visión un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y Ruta

Con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, este viernes se dio inicio oficial a los trabajos de construcción, con la instalación de la piedra fundamental simbólica.

Compartir: