En misa central de Caacupé llaman al compromiso de los laicos para transformar la sociedad

Asunción, Agencia IP.- En la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, cuya festividad se conmemora este 8 de diciembre, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis local, llamó a los bautizados a movilizarse para transformar la sociedad.

Con el tema «María, modelo y prototipo de la espiritualidad laical», el obispo de Caacupé centró su homilia en el compromiso que lleva consigo cada laico, a través del bautismo, de ser testigos de Dios.

«La iglesia quiere y necesita laicos santos y para todos hay una tarea en la misión de anunciar el reino de Dios», dijo el religioso a la feligresía que este año volvió a llegar en gran número hasta la capital espiritual del país, luego de las restricciones impuestas el año pasado por causa del covid-19.

Valenzuela reflexionó que en este tiempo se observa una mayor espiritualidad en la sociedad, y en ese sentido instó a todos a no rechazar «los retos que tengamos siempre para hacer el bien».

«Les insto, les empujo, pónganse en marcha y se va a desencadenar un potencial de fuerzas que transformará nuestra sociedad. Cuando esto suceda podremos afirmar finalmente que ha llegado la hora del laico», dijo.

Como ya se señaló a lo largo del novenario a la Virgen de Caacupé, Valenzuela apuntó a la corrupción como uno de los grandes males que debe ser combatido desde el compromiso laical. «Debemos luchar contra la corrupción que es una de las grandes causas del triste de estado de cosas que está viviendo nuestro país», expresó.

Recordando las expresiones del santo Oscar Romero, Valenzuela llamó a los laicos a vivir de verdad  la belleza y la responsabilidad de ser un pueblo comprometido y «ser un ardiente testigo de Cristo».

Compartir: