Familias productoras de Ñeembucú elaboran harina de mandioca mediante proyecto del MAG

Asunción, IP.- Unas 120 familias del departamento de Ñeembucú fueron beneficiadas con el proyecto de miniprocesadora de mandioca, financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como una alternativa para el aprovechamiento y valorización de uno de los rubros más importantes de la agricultura familiar campesina.

Mediante este proyecto las familias elaboran harina de mandioca y parte de su producción fue presentada en la Expo Desmochados, realizada recientemente en el distrito del mismo nombre, del departamento de Ñeembucú.

El socio productor Ramón Alcides, del comité Ka’aguy Poty, expuso su producción de harina de mandioca y dijo que el mencionado comité es una de las 10 organizaciones beneficiadas.

El ingeniero Moisés Vega, técnico especialista del área, es el responsable de la elaboración de dicho proyecto, su instalación, equipamiento, capacitación, funcionamiento, entrega y habilitación oficial de la unidad procesadora.

El MAG apoyó con el equipamiento proveyendo máquinas, implementos y materiales varios, complementado con el aporte en contrapartida brindado por los beneficiarios, consistente en mano de obra y materiales para la construcción de infraestructura, galpón, depósito, área de trabajo, maderas y otros.

Según el informe de la Cartera de Estado, este tipo de logros y beneficios llegan hasta las familias productoras como una contribución más para mejorar la alimentación y alternativa de ingresos.

Compartir: