En nombre de Paraguay rindo un homenaje a las 6 millones de almas que cobró el Holocausto

Jerusalén, IP.- Fue lo expresado por el presidente de la República, Horacio Cartes, durante su visita al Museo del Holocausto “Yad Vashem”. El mandatario depositó una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos víctimas.

En un breve mensaje, expresó que acto de semejante salvajismo “no pueden, ni deben volver a repetirse en el mundo”.

Manifestó que le embarga una profunda emoción al visitar el Museo y que no alcanza a entender actos de semejante barbarie cometidos contra niños, hombres y mujeres judíos, sacrificados por el solo hecho de pensar o profesar una religión distinta.

“En  nombre del Paraguay, sentidamente rindo un homenaje a las 6 millones de almas que se cobró el horroroso y deleznable Holocausto. Que nos sirva para recordar que actos de semejante naturaleza no pueden ni deben volver a repetirse en el mundo”, afirmó.

Pidió recordar siempre la importancia de no ceder nunca en nuestro esfuerzo, y que prevalezcan siempre los valores tales como la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la armonía entre los pueblos y el derecho a la vida”.

“Mi presencia en este Museo ha tocado las fibras más íntimas de mi corazón y llevaré en mi conciencia que esta forma de representar la memoria histórica proyecta al presente y al porvenir lo que ningún pueblo o civilización alguna deberá repetir en bien de la humanidad”, concluyó el jefe de Estado.

Horacio Cartes estuvo acompañado de su comitiva entre ellos los ministros de Educación, Enrique Riera; de Agricultura, Juan Carlos Baruja; de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moriera, entre otros.

Compartir: