En novenario de Caacupé llaman a los sacerdores a no presentar una «imagen distorsionada de Cristo»

Asunción, IP.- En el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupe, el director del seminario mayor nacional San José de Caacupé, Amancio Benítez, llamó en su homilía a los sacerdores a recordar su «gran responsabilidad ante Cristo y ante nuestros hermanos» y «a no presentar una imagen distorsionada de Cristo».

En la misa que tenía como tema «Jesús llama a los jóvenes a anunciar el evangelio de Cristo y a evangelizar la sociedad», el religioso reflexionó sobre la actitud con que se debe celebrar la misa y, en particular, la eucaristia, haciendo énfasis en el rol que desempeñan los sacerdotes.

En ese sentido recordó a los sacerdotes su «gran responsabilidad ante Cristo y ante nuestros hermanos» y a no presentar una imagen distorsionada de Cristo. «El estar al frente de la comunidad no se reduce al momento celebrativo, se extiende a todos los ámbitos de la pastoral . Los sacerdotes son pastores y gruías del pueblo de Dios tanto en la vida como en el momento celebrativo», afirmó.

Así también dijo que «es necesario que los fieles se acerquen a la liturgia con recta disposición de ánimo, pongan su alma en consonancia con su voz y colaboren con la gracia divina para no recibirla en vano».

Posteriormente enfatizó en el momento celebrativo, donde, según dijo, se debe mostrar la presencia viva de Cristo, y celebrar con humildad el gran misterio de la fe.

Por ello llamó a poner atención a los elementos simbólicos para una mejor participación en el sacrificio eucarístico, ya que el que celebra mal manifiesta la debilidad de su fe y no educa a los demás en la fe.

«Lo que se espera de un servidor es que sea fiel a su servicio y cumpla lo que se le ha encomendado», añadió al pedir respeto por las prescripciones litúrgicas.

Compartir: