En noviembre se realizará el festival folclórico internacional Minas Cue en Ybycuí

Asunción, IP.- Este jueves, en el Salón Turista Róga, tuvo lugar el lanzamiento del festival folclórico ecológico y turístico internacional “Minas Cue”, que se hará en la ciudad de Ybycuí los próximos 4 y 5 de noviembre.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Javier Ramírez, dijo que  el evento se concreta luego de 15 años en la ciudad de Ybycuí y destacó la importancia de este tipo de encuentros que “contribuye mucho a la dinamización del turismo interno y al desarrollo económico local a través del turismo”, dijo.

Por su parte, Edita González, organizadora del evento explicó que la fiesta contará con la presencia de artistas folclóricos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, destaca el informe de prensa de la Senatur.

En la oportunidad, habrá competencia de danza, canto, declamación y artes visuales, dándole lugar preferencial a las expresiones máximas alusivas a la naturaleza.

El festival apunta a concienciar y enaltecer la naturaleza y los recursos naturales que existen en el país. Es por ello que la ciudad de Ybycuí ha sido elegida como sede de este encuentro, ya que se caracteriza por su rica vegetación, la producción forestal sostenible y la presencia de hilanderías con innumerables comercios al menudeo y al por mayor de tejidos de algodón puro.

La gastronomía tradicional paraguaya también tendrá su espacio con degustaciones de comidas y postres típicos. El festival fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur.

Compartir: