En ocho días, el mega vacunatorio Rubén Dumot vacunó a 44.500 personas

Asunción, Agencia IP.- En ocho días de trabajo en el mega vacunatorio situado en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, se logró inocular a 44.500 personas con la primera dosis anticovid.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que en el lugar, en promedio se vacunan entre 6.000 y 7.000 personas por día; sin embargo, la capacidad e infraestructura del predio dan para recibir a más cantidad de gente; prueba de ello, es que en uno de los días se llegó a 9.827 vacunados.

De esta manera, el titular de la SEN hizo una evaluación de la labor que se realiza en el ex Aratirí, manifestando que “el balance es altamente positivo”, ya que por la envergadura del mega vacunatorio, se pueden recibir a 8.000 vehículos.

“Estamos todas las instituciones del Gobierno, Salud está liderando el proceso y la SEN coadyuvando para la inoculación. La logística resultó impecable, se pasaron por lluvias, bajas temperaturas; sin embargo, el vacunatorio sigue funcionando, no se cortó vacunación”, resaltó el alto funcionario.

Agregó que el lugar “ayudó enormemente a que la gente pueda vacunarse” dada las facilidades y el tamaño que se ofrecen.

“Siempre hay cosas que mejorar y aprender, en líneas generales cumplimos con la expectativa de la gente y eso es altamente positivo y eso no hubiera podido ser posible sin funcionarios de la SEN, la coordinación de Salud, que estuvo liderado por el presidente de la República”, resaltó.

Adelantó que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social implementarán nuevas estrategias de trabajo a desarrollar durante la semana para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Instó a la población habilitada para inocularse a acudir al mega vacunatorio para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

“Aprendemos todos los días, corregimos, seguimos andando. Que la gente acudan a vacunarse. Hoy en el lugar no se tardan ni 30 minutos, es rápido y eficiente, y hay que aprovechar el lugar”, añadió el ministro Roa.

Aseveró que se montó un mega vacunatorio porque el país necesita y se requiere de un lugar así para que  el MSPBS pueda lograr la inoculación masiva, con la llegada de más biológicos previstos para las próximas semanas.

Así también, destacó que en el predio no se reportaron incidentes ya que se cuenta con el permanente acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Compartir: