Lanzarán nueva convocatoria de becas para especialización de docentes en Francia

Asunción, IP.- El director del programa Becas Don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, anunció que para el mes próximo se prepara una convocatoria para 100 plazas de entrenamiento docente en Francia, que durarán tres meses y los cursos serán impartidos en español.

Estas especializaciones estarán dirigidas a directores, supervisores departamentales y a docentes de aulas.

Este lunes el gobierno entregó las primeras 100 becas para los maestros que harán su maestrías en tres de las mejores universidades de España.

Al respecto Mora dijo que hoy se está dando un paso más en pos de la educación de excelencia.

Indicó que los docentes se especializarán en diferentes áreas, entorno a orientación educativa, profesorado, didáctica de clase, idiomas, ciencias naturales, químicas y matemáticas.

Explicó que la maestría durará un año y que el primer grupo partirá el 12 de setiembre; el segundo, el 24 y el tercero, el 1 de octubre. Los becarios permanecerán en España hasta  julio del próximo año, lo que corresponde a un año académico.

Detalló además que el costo operativo de estas 100 primeras becas representa, para cada docente, una inversión de aproximadamente 30.000 dólares, en la que se incluyen matrícula, manutención, pasajes aéreos ida y vuelta, asignaciones de instalación y retorno, asignaciones para compra de materiales didácticos, asignación mensual durante toda la duración del programa de 1.538 U$ o equivalente en moneda local de la universidad, pago de seguro médico internacional para todo el tiempo de estadía en el exterior. Además, el pago de todos los aranceles del postgrado.

Por último mencionó que  en el marco del programa Becal, hay un paquete de aproximadamente 500 becas, que tiene un componente muy específico para la educación, a la par de la investigación y la innovación.

Compartir: