En octubre Pilar tendrá su principal ruta mejorada y reconstruida

    Asunción, IP.- En octubre se prevé culminar los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la ruta IV  “Gral.  José Eduvigis Díaz”, en el tramo de 133 km que une las ciudades sureñas de San Ignacio (Misiones) y Pilar (Ñeembucú).

    Según explicaron los responsables de la empresa encargada de las obras, las mejoras se podrán concluir siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

    Actualmente se trata del principal acceso al departamento de Ñeembucú, donde la inversión es de G. 291.995.500.000, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    El Ministerio ejecuta otras obras claves para el departamento, como la ruta Km 40 Alberdi, actualmente en ejecución, así como la Circunvalación y Acceso Vial al Puerto Pilar, más el tramo Desvío Alberdi – Pilar, que se encuentra en proceso de evaluación de ofertas para su adjudicación.

    En el caso de la ruta IV, las tareas son ejecutadas mediante un nuevo programa denominado Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema), que busca garantizar la calidad y durabilidad de la ruta por más tiempo considerando que la empresa adjudicada es la responsable de ponerla en óptimas condiciones y a la vez mantenerla por cinco años.

    Las intervenciones de este importante vía se iniciaron en noviembre de 2015 y de acuerdo a lo expresado por Francisco Griñó, de la empresa T y C, adjudicada con el contrato, se tiene un avance del 90 por ciento, y que unos 50 km fueron totalmente reconstruidos.

    Tras concluir el trabajo, la empresa es responsable de cuidar el buen estado de la vía por los próximos cinco años. Esta obra dio trabajo a unas 450 personas, de las cuales, 30 son mujeres.

    Compartir: