En Paraguarí iniciaron obras para la construcción de un laboratorio central propio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el Hospital Regional de Paraguarí se dio inicio a las obras de construcción de un moderno laboratorio donde se podrá realizar una serie de estudios, entre ellos para detectar el coronavirus y el dengue. Con este nuevo servicio se proyecta brindar mayor respuesta a los pobladores del departamento.

Con una inversión de 1.170 millones de guaraníes, comenzó la edificación de 500 m² aproximadamente, para la construcción de un moderno laboratorio, que podrá recibir hasta 200 personas cómodamente sentados.

“Hoy estamos dando inicio a una obra que arrancó hace 10 meses prácticamente, con la elaboración del proyecto, diseño y la aprobación del Ministerio de Salud, que no es nada fácil, y este edificio estará listo en 8 meses aproximadamente”, resaltó el gobernador de Paraguarí,  Juan Carlos Baruja.

En la nueva construcción podrá realizarse estudios cómo biología molecular, para las determinaciones del covid y dengue, también el servicio de bacteriología con todo tipo de cultivo, informaron los responsables de la obra.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, manifestó que gracias al Laboratorio Central se podrá brindar una pronta respuesta a la gente.

 “Nosotros acudimos a otros centros de otras regiones como central, capital, actualmente enviamos nuestras muestras a los departamentos de Caaguazú y Guaira, y producto de eso es la tardanza del retorno de los resultados, para un acto quirúrgico por ejemplo necesitamos con urgencia los resultados, con esta sede lograremos rapidez y agilidad para dar el diagnostico al paciente que está en espera”, detalló.

A su vez, el director del Hospital Regional de Paraguarí, Cesar Benítez, destacó que no este nuevo servicio tendrán las posibilidades de ampliar la atención en el área de urgencia.

 “Nuestro actual laboratorio cuenta con 60 m², y las personas que necesitan de este servicio deben estar por los pasillos esperando y con la nueva edificación exclusiva para el Laboratorio, podremos ampliar nuestro servicio de urgencia, porque lo que nos falta es espacio físico”, refirió finalmente.

Compartir: