En partido matutino, Olimpia venció a Luqueño

Asunción, IP.- Olimpia superó 2-1 al Sportivo Luqueño, en el estadio Manuel Ferreira por la segunda fecha segunda rueda del Torneo Apertura. Riveros y Fernández marcaron para el local. Adrián Fernández anotó para la visita.

En un encuentro que se disputó esta mañana, el Decano dejó los puntos en Para Uno al derrotar 2-1 al Auriazul. Un compromiso donde comenzó mejor Luqueño teniendo la posesión del balón y creando situaciones claras, sin embargo, careció de definición.

Por su parte, Olimpia en su primera jugada importante consiguió el tanto a los 26 minutos por intermedio de Cristian Riveros, excelente definición del volante franjeado. Tras recibir el gol, Luqueño intentó reaccionar. Antes que finalice la primera etapa, Olimpia se quedó con diez por la expulsión del juvenil Richard Sánchez.

En la complementaria, los dirigidos por Héctor Schönhauser salieron a buscar el empate que lo obtuvieron a los 59 minutos a través de Adrián Fernández, quien aprovechó la buena habilitación del volante Luis Matto.

Luqueño logró igualarlo y tenía el dominio del balón pero no dañaba a la última línea defensiva de Olimpia. Los comandados por Mauro Caballero pudieron ponerse nuevamente en ventaja a los 73 gracias a Fernando Fernández.

Olimpia supo aguantar la ventaja y se replegó atrás esperando la posibilidad de generar un contragolpe ante un Luqueño errático y que no podía culminar las jugadas creadas, reportó la APF.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Darío Gaona, Milciades Saldívar.
Cuarto árbitro: Juan G. Benítez.
Goles: 26’ Cristian Riveros, 73’ Fernando Fernández (O); 59’ Adrián Fernández (SL).
Expulsado: 40’ Richard Sánchez (O).

FORMACIONES
Olimpia: Daniel Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Saúl Salcedo, Wilson Ibarrola; Richard Sánchez, Cristian Riveros, Pablo Mouche (66’ Jorge Mendoza), Junior Brítez (66’ Fernando Fernández); Fernando Cardozo (27’ Richard Ortiz), Brian Montenegro. DT: Mauro Caballero.
Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Nelson Romero (74’ Guido Di Vanni), Luis Matto, Aldo Quiñónez (53’ Jorge Núñez), Vladimir Marín; Blas Armoa (ST Adrián Fernández), Pablo Zeballos. DT: Héctor Schönhauser.

Compartir: