En penitenciaría de Oviedo toman un centenar de muestras para detectar casos de covid

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 116 muestras fueron tomadas para su análisis, a fin de determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.

En la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se detectó el brote con dos positivos y según el último reporte ahora existen 13 casos confirmados en el lugar.

Mediante el hisopado se podrá conocer la cantidad exacta de casos teniendo en cuenta que existen personas privadas de libertad que presentan cuadros respiratorios y también se identificará la cantidad de asintomáticos en el lugar.

«Estamos implementando el protocolo en los cinco establecimientos penitenciarios donde se confirma la circulación del virus y en el centro de Oviedo hemos detectado un aumento de casos. Los resultados de las muestras extraídas nos permitirá aplicar las medidas correctas para mitigar la expansión del virus», afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Los trabajos se realizan en coordinación entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La covid-19 está activa en los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos, y en las Penitenciarías Regionales de Coronel Oviedo, San Pedro y Villarrica, sumando un total de 121 confirmados, de los cuales una personas privada de libertad está internada y 54 están recuperadas.

Compartir: