En Perú vacunación contra covid-19 para personas de 27 años desde este viernes

Lima.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este jueves que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la covid-19 al país se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de septiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el país.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, Cevallos informó que este jueves llegan al país casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, comentó el titular del Minsa.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro cuándo deben acudir a los vacunatorios y recordó que algunas regiones con un mayor avance ya están inmunizando incluso a personas de menor edad.

Cevallos también anunció que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 pueden acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.Infobae.

Compartir: