En plena ejecución las obras del tramo Remanso – Falcón

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las labores de reconstrucción y ampliación del tramo de 19,20 km desde Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – hasta Puerto José Falcón, departamento de Presidente Hayes, presentan a la fecha un avance de 11,3 por ciento.

El reporte revela que, actualmente las tareas ejecutadas están desarrollándose en los rubros de pedraplén, base granular y alcantarillas.

Se trata de un proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT SA. Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Los ítems a ejecutarse comprenden: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros puntos.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Compartir: