En plena ejecución proyecto vial que mejorará conectividad en Caazapá

    Asunción, IP.- La construcción de la ruta que unirá la ciudad de San Juan Nepomuceno con la Ruta 6ta. «Dr. Juan León Mallorquín», se encuentra en plena ejecución y permitirá mejorar la conectividad del departamento de Caazapá.

    En el transcurso de esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estuvo en la zona de obras verificando los trabajos acompañado del viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas y su equipo técnico.

    Desde el MOPC aseguraron que esta obra no solo beneficiará a la ciudad de Juan Nepomuceno, sino a todo Caazapá porque se incorporará otro corredor para la producción y mejorará la conectividad del departamento, dinamizando así la economía de la zona.

    La empresa adjudicada de su ejecución es el Consorcio Tava’i – integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y Ramón Álvarez Construcciones S.A- por un monto de G. 362.966 484.046 que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El ministro junto con su equipo de trabajo verificó las obras. Foto gentileza/MOPC

    El proyecto optimizará la Red Vial Nacional mediante inversiones en rehabilitación y mantenimiento que otorguen adecuadas condiciones de transitabilidad de la carretera que da acceso de manera directa a los distritos de San Juan Nepomuceno y Tavaí.

    Así como también a las localidades intermedias, como Santo Domingo, San Carlos, Enramadita, Caazapamí y Tembiaporenda; y de manera colateral a los distritos de San Rafael del Paraná, Naranjal (incluye Raúl Peña) y Tomás Romero Pereira.

    Con esto se contribuirá a mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social de Paraguay a través de la pavimentación asfáltica del mencionado tramo, que forma parte del corredor vial que vincula una importante área productiva de los Departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país.

    Además se apunta a reducir los costos logísticos, particularmente los costos de transporte y las distancias y el tiempo de viaje, como también mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia.

    De acuerdo a lo señalado por el MOPC, las obras contemplan la ejecución de una nueva calzada, que se traducirán en mejoras en las condiciones superficiales, garantizando la seguridad para la circulación de los vehículos.

    Compartir: