En plena ejecución tramos interurbanos en San Lorenzo, Luque y Capiatá

Asunción, IP.- Con el objetivo de facilitar la circulación vehicular y dotar de mayor conectividad al departamento Central, 58 tramos interurbanos están siendo asfaltados en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá. 

Las tareas corresponden al cuarto paquete de obras licitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de su Programa de Pavimentación Asfáltica de Tramos Interurbanos. En este caso, la inversión es de G. 153.299 millones. Los trabajos están a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., Talavera Ortellado S.A. y Ecomipa S.A,  respectivamente.

Se trata de una iniciativa que mediante la habilitación de caminos alternativos en el área metropolitana, se pueda descomprimir el tráfico que se concentra en las rutas 1 y 2, así como facilitar la circulación vehicular y dotar de mayor conectividad a la zona.

El coordinador técnico de las Obras en el departamento Central, Alfredo Bordón, explicó que un gran porcentaje de estos tramos tenían empedrado, pero la mayoría estaba en muy mal estado.

“Si bien eran vías que tenían el rótulo de todo tiempo, en la práctica no se cumplía, incluso en algunos tramos tuvimos que completar con una estabilización de la base para poder hacer sobre ella la carpeta asfáltica”, acotó.

Destacó que estos caminos que antes estaban aislados, desconectados y hasta incompletos, en la actualidad constituyen un nuevo corredor de integración.

Respecto a los avances, en el lote correspondiente a la ciudad de Capiatá explicó que ya se completó el 100 por ciento del trabajo. La totalidad de las calles intervenidas cuentan con pavimentación asfáltica y se encuentran en la última etapa de señalización.

En las demás ciudades, las tareas están por encima del 80 por ciento de ejecución, al tiempo de resaltar el trabajo conjunto entre el MOPC y las empresas privadas, responsables de la ejecución de los trabajos.

Compartir: