En Presidente Hayes ya se puede notar la transformación del tramo Remanso – Falcón

Asunción, Agencia IP.- La rehabilitación y duplicación de 19,20 km correspondientes al tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, avanzan sostenidamente con 38% de ejecución, mostrando a su paso la transformación de esta estratégica carretera.

La obra en su conjunto demanda una inversión total de G. 158.351.995.484 y es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Su ejecución está a cargo del Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., generando durante su desarrollo cerca de 300 puestos de trabajo.

Las primeras labores en pista arrancaron a principios de noviembre de 2021 y tienen un plazo de 30 meses para su conclusión.

Se trata del nuevo corredor de integración regional entre la capital del país, la República Argentina y toda la Región Occidental del Paraguay, a través de la conexión que va a tener con el Puente Héroes del Chaco, actualmente en construcción.

La renovada vía contará con una banquina de 2 metros y 50 centímetros y una banquina interna de 1 metro. La separación será de tres metros con barandas metálicas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Algunos de los principales ítems contemplados en este proyecto vial son: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se incluyen obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Compartir: