En primera semana más de 20 hospitales incorporaron servicio nocturno

Asunción, Agencia IP.- En menos de una semana, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud que ofrecen atención médica nocturna llegan a 20, brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a servicios médicos en horarios fuera de lo habitual.

La iniciativa de los consultorios nocturnos está demostrando ser una solución eficaz para la comunidad, permitiendo que niños, adultos y personas mayores de distintas partes del país reciban atención médica en horarios que se adaptan mejor a sus necesidades, comprendidos entre las 16:00 y las 22:00.

La habilitación de este horario de atención en los 20 hospitales ha tenido un impacto significativo al descomprimir la carga sobre los servicios de urgencia y garantizar una asistencia de calidad durante las horas más convenientes para los ciudadanos. Esta medida se puso en marcha a finales de agosto, como un plan piloto de atención nocturna, y se reporta más de 3.000 consultas realizadas hasta el miércoles 27 de septiembre pasado, según reporte del Ministerio de Salud.

Los consultorios nocturnos ofrecen atención en las cuatro especialidades troncales: pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, a las que en ciertos servicios se agregan otras como cardiología e incluso odontología, lo que ha permitido satisfacer diversas necesidades de la población. Además, se continúa evaluando la posibilidad de ampliar las especialidades y ajustar los horarios de acuerdo con las demandas de la comunidad.

Los hospitales que actualmente implementan el servicio de atención nocturna en consultorios, hasta el 27 de septiembre, son los siguientes:

1. Hospital General de Barrio Obrero

2. Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad

3. Hospital General de San Lorenzo (Calle´i)

4. Hospital Materno Infantil de Loma Pytã

5. Hospital General de Lambaré

6. Hospital General de Luque

7. Hospital General de Villa Elisa

8. Hospital Regional de Ciudad del Este

9. Hospital Regional de Caacupé

10. Hospital Regional de Coronel Oviedo

11. Hospital Regional de Caazapá

12. Hospital Regional de Encarnación

13. Hospital Regional de Pilar

14. Hospital Regional de Paraguarí

15. Hospital Distrital de Tobatí

16. Hospital Distrital de Altos

17. Hospital Distrital de Piribebuy

18. Hospital Distrital de Caaguazú

19. Hospital Integrado de Ayolas

20. Hospital Distrital de Coronel Bogado

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se compromete a seguir expandiendo la red de consultorios nocturnos en las diferentes regiones sanitarias, y proporcionará información actualizada sobre los servicios y horarios disponibles de forma semanal.

Para conocer más detalles sobre las especialidades médicas disponibles y los horarios de atención en los 20 establecimientos mencionados, puede acceder a la información a través del siguiente enlace:

Compartir:
Ir al contenido