En programa de OSN recordarán a Bartomeu Meliá, Maneco Galeano y la Virgen de Caacupé

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El programa radial “El Universo de la Música” que se emitirá este lunes 7 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, recordará al cantautor Maneco Galeano y al sacerdote Bartomeu Meliá, así como otros artistas y celebraciones del Paraguay.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta esta programación con lo mejor de nuestro acervo nativo, la vida y obra de grandes exponentes de la música paraguaya para valorarla y disfrutarla, a través de la 95.1 – Radio Nacional del Paraguay FM.

También se hará una programación muy especial para la feligresía católica del país, el día de la Virgen de Caacupé, que el pueblo paraguayo celebra cada 8 de diciembre.

Hablarán sobre la vida y obra del recordado cantautor Maneco Galeano. Foto Gentileza

Este lunes 7 de diciembre se hablará acerca de la vida y obra de:

Bartomeu Meliá, sacerdote jesuita, antropólogo y etnógrafo español de importante labor en Paraguay. Así también del compositor, director orquestal y docente, Neneco Norton; del violinista y compositor, Aniceto Vera Ibarrola.

Igualmente, de Michelle Annicchiarico, cantante, empresario de óperas y docente italiano de gran aporte a la cultura paraguaya; y del siempre recordado cantautor popular, Maneco Galeano.

Conducen el programa todos los lunes de 16:00 a 17:00 horas, el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN y la comunicadora Aidée Recalde.

Apoyan esta propuesta musical la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Tecnologías para la Información y Comunicación (Mitic), el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Librería “El lector”, la Transportadora “Asunción Vanpack, la Aseguradora Asepasa, y la productora “Spirit & Sound”.

Compartir: