En programa «La Sinfónica Contigo” se rendirá homenaje al Himno Nacional paraguayo por su día

Asunción, Agencia IP.- El jueves 20 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional rendirá un homenaje “Himno Nacional paraguayo”, en su día, al recordar 175 años de la entrega de la letra al gobierno del Paraguay por parte del propio autor de la misma, el poeta uruguayo Francisco Acuña de Figueroa.

Será durante la emisión del programa “La Sinfónica Contigo”, por “Paraguay TV” todos los jueves, a las 21:00 horas; y en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

Conduce el programa el maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN. Además esta propuesta televisiva también es transmitida los domingos, a las 20:30, por “TV Cámara”.

Dando continuidad al ciclo dedicado al maestro Florentín Giménez la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretará “Yvaga rape”, de Julio Escobeiro, con arreglos orquestales del homenajeado, y el “Concierto en Do menor – A Ástor Piazzolla”, de Florentín Giménez.

También se podrá escuchar sus obras populares “Lago azul de Ypacarai” y “Pienso en ti”, con versos de María Cristina Melot, interpretadas por el tenor López Simón.

Además, para apreciarlo en su faceta de director, se verá a Florentín Giménez al frente de la OSN y el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música para deleitar al público con “Ñemity”, de Carlos Federico Abente y José Asunción Flores. A ellos se sumará el tenor Marcos Villalba.

Apoyan esta iniciativa, la Presidencia de la República, el de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Así también, la Secretaría Nacional de Cultura recuerda, como cada año, esta fecha memorable, cuando Acuña de Figueroa entregó al presidente Carlos Antonio López la letra y partitura del Himno de Paraguay, cuyas estrofas representan el ideal de libertad, unión e igualdad, y el sentir del pueblo paraguayo.

Compartir: