En San Lorenzo arrancó este jueves la primera «Feria de la Agricultura Familiar Campesina» del año

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), arranca este jueves la primera edición del año de la «Feria de la Agricultura Familiar Campesina» en la sede de la Dirección de Comercialización ubicada en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

La primera feria del año inició a las 07:00 de este jueves en la sede de la Dirección de Comercialización del MAG, sitio Mariscal Estigarribia entre Saturios Ríos y Rodríguez de Francia de la localidad universitaria del país.

En la ocasión participarán agricultores y productores de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Paraguarí además de Central con el fin de otrogar a la ciudadanía todos los insumos frescos y necesarios para la elaboración de diversos platos.

Para conocer el listado de los productos que se podrán a la venta y sus precios ver cuadro adjunto en la nota.

Productores organizados

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

MAG
Compartir: