En segunda subasta Hacienda adjudicó bonos del Tesoro por G. 180.000 millones

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizó hoy la segunda subasta de Bonos del Tesoro del año adjudicando títulos por valor de 180.000 millones de guaraníes (38 millones de dólares), en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015.

La licitación se llevó a cabo a través del Banco Central del Paraguay (BCP) fueron puestos a disposición de los inversionistas bonos del Tesoro con plazos de 3, 4 y 5 años, cuyas tasas nominales son 7,9; 8,1 y 8,3 por ciento, respectivamente.

A través del mecanismo de subasta holandesa las tasas de interés de corte resultaron en 7,4; 8,04 y 8,19 por ciento, respectivamente, es decir, todas las adjudicaciones se realizaron sobre la par.

Los títulos adquiridos fueron registrados en las respectivas anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del BCP.

Se recibieron ofertas por valor de G. 485.000 millones (US$ 102 millones aproximadamente), 143 por ciento más que el monto licitado, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro.

Además es importante resaltar que las tasas de interés obtenidas marcan una estructura coherente en la curva de rendimiento de activos libres de riesgo.

La siguiente subasta está calendarizada para el 3 de marzo próximo y los plazos y montos a licitar en dicha ocasión serán anunciados oportunamente por el Ministerio de Hacienda.

Con esta adjudicación, se llevan colocados 263.000 millones  de guaraníes (US$ 55 millones). Los fondos captados por los bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Compartir: