En seminario compartirán experiencias y prácticas tributarias

Asunción, IP.- Este martes a las 09:00 en la sala bicameral del Congreso, tendrá lugar el seminario internacional “Experiencias y Mejores Prácticas Internacionales en Tributación”, ocasión en la que se compartirán experiencias de expertos internacionales relacionadas a la evolución reciente de la tributación en el mundo, y en especial en América Latina y Paraguay.

Esta es una iniciativa del Congreso Nacional y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y estará dividido en dos paneles.

En el primero, expondrán el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Barreix; y el director ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio F. Verdi.

Los profesionales expondrán sobre sistemas tributarios en Europa y América Latina, equidad tributaria, ventajas y desventajas de los impuestos bajos, presión tributaria y tasas impositivas. También sobre Impuesto a la Renta Empresarial y de Personas Físicas, así como la seguridad jurídica.

El segundo panel estará a cargo del jefe de Misión ante Paraguay del Fondo Monetario Internacional (FMI), Enrique Rojas; el especialista Sénior del Banco Mundial (BM), Daniel Álvarez; y el subsecretario de Economía y Finanzas de la República Oriental del Uruguay, Pablo Ferreri.

Los mismos abordarán temas como incentivos a la inversión, la erosión fiscal producida por las exoneraciones tributarias, los precios de transferencia y los paraísos fiscales. Asimismo, abarcarán el análisis de las Normas de la OECD – BEPS.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia. Es importante que los invitados confirmen su presencia, vía correo electrónico, a presidencia@senado.gov.py o gabineteset@set.gov.py .

Compartir: