En setiembre culminaría pavimentación del tramo alimentador de la Ruta 8

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que continúan las obras de pavimentación del tramo alimentador de la Ruta 8, «Dr. Blas Garay», que une los distritos guaireños de San Salvador, Borja, Iturbe y el Ramal a Rojas Potrero. Los trabajos culminarían en setiembre próximo.

El informe del MOPC señala que el tramo cuenta con un avance de 98 por ciento de ejecución de las obras y se prevé su culminación para setiembre de este año.

Los trabajos ejecutados actualmente son: Alas de la cabecera del Puente sobre el Arroyo Yhaca Guasu, carpeta asfáltica sobre empedrado y base estabilizada, desarrollándose con dirección a la ciudad de Iturbe.

El tramo comprende 39 km y quedan por concluir 16 km de carpeta asfáltica. Están incluidos en el contrato trabajos de señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

La inversión en esta obra asciende a Gs. 31.684.154.718. La misma está siendo ejecutada por el Consorcio FM con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Compartir: